miércoles, 3 de noviembre de 2010

Comentarios de imágenes (:

 Foto 1:

                         

Tiene agricultura extensiva porque tiene poco poblamiento, con gran terreno y con mano de obra escasa, tiene polivultivo porque el terreno está dividido en muchas parcelas donde se cultivan diferentes especies para su consumo o su venta.
Se diferencia un poblemiento concentrado donde las viviendas están agrupadas en urbanizaciones.
Es regadío porque el agua se lleva de los embalses a través de canales subterráneos que distribuyen el agua a través de aspersores.
Es un paisaje de campo cerrado porque tiene parcelas relativamente grandes e irregulares y cerradas por muros o setos.
                               
                                                                  Foto 2:

                
Es un claro ejemplo de la pesca de bajura. Este tipo de pesca se practica cerca de la costa. Sus barcos son pequeños y llevan redes y sedales potentes. Las capturas de este tipo de pesca cada día son menores debido al agotamiento de los fondos marinos. 

                                                                 Foto 3:


Son campos cerrados donde se practica el policultivo puesto que el terreno esta dividido en parcelas donde se cultivan diferentes tipos de especies. 
Son cultivos de secano puesto que se abastece de agua de lluvia, aunque hay técnicas de regadío en paisajes tradicionalmente de secano. La agricultura es extensiva y para que no haya que usar abonos se utiliza la técnica del barbecho. El poblamiento es concentrado puesto que  las casas están agrupadas.


                                                                    Foto 4: 


Es una ganadería de mercado: Ganadería extensiva.
En la ganadería extensiva se requiere poca mano de obra puesto que los rebaños pastan libremente. Estas ovejas son criadas para vender su lana, pero requiere grandes capitales para sumar muchas cabezas de ganado.
                                                                                
                                                                            
                                                                                  Foto 5: 
                                                           
Es una ganadería de mercado: Ganadería intensiva.
En la ganadería extensiva se practican muchas explotaciones muy especializadas, donde se dedica mucho capital y mucha mano de obra, inversiones y alimentos para el ganado. El resultado es la obtención de muchos ejemplares en un mínimo espacio. Los animales se crían en establos o en granjas. 
                                                                  
                                                                             Foto 6: 


Es agricultura intensiva porque son terrenos escasos donde hay poca mano de obra y pocas propiedades. Es un campo abierto porque no tiene cercas que las delimiten y con formas regulares en sus parcelas. Es policultivo porque se divide en muchas parcelas donde se cultivan diferentes tipos de especies. 
Es un paisaje de regadío puesto que el agua se transporta a través de canales y es distribuida por los aspersores de manera que a cada parcela le toque una determinada cantidad de agua. 
Tiene un poblamiento disperso porque las casas no están agrupadas. 

                                                                        Foto 7: 


Es un paisaje de regadío puesto que el agua la extraen de embalses y la distribuyen a través de los aspersores, es agricultura extensiva puesto que hay mucho terreno. Es monocultivo porque no está dividida en parcelas y porque solo se dedica a un solo tipo de cultivo. 
Tiene un poblamiento disperso puesto que las casas están aisladas unas de otras. Es un paisaje abierto porque no tiene cercas que las delimitan . 
                                            


                                                                   


















                 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario